¿Cómo ayuda el Cloud a la difusión de la vacuna del COVID-19?

¿Cómo ayuda el Cloud a la difusión de la vacuna del COVID-19?

El viaje desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hasta el descubrimiento de la vacuna ha sido sin duda un camino extraño y sinuoso. Como sociedad, hemos pasado por muchos altibajos. Ahora empieza a verse la luz al final del túnel, pero aún quedan algunas batallas por ganar. ¿Cómo ayuda el Cloud a la difusión de la vacuna del COVID-19?

Con la vacunación contra el Covid-19 ampliamente implementada en 2021, los proveedores de atención médica deben prepararse a gran escala para brindar a las personas la información y los servicios que necesitan.

Los centros de contacto basados en la nube pueden ayudar a gestionar la distribución de vacunas y las consultas relacionadas a través de múltiples canales digitales. Esto incluye el móvil, la web y el correo electrónico.

¿Cómo ayuda el Cloud a la difusión de la vacuna del COVID-19?

Es inevitable que la vacuna suscite muchas preguntas y preocupaciones en el público en general. La gente querrá saber cómo recibir la vacuna, cuáles son las opciones, cuánto tiempo lleva y otra información. Esto plantea un gran desafío para la industria de la atención de la salud. Los profesionales no solo deben tratar a las personas, sino también asegurarse de que todas estas preguntas se respondan de manera oportuna. Los proveedores de atención médica pueden configurar rápidamente centros de contacto basados en la nube para manejar la afluencia de consultas que se esperan durante el lanzamiento de la vacuna. Los proveedores también pueden rastrear la efectividad y los posibles efectos secundarios para distribuir con éxito una vacuna a las masas.

Los centros de contacto basados en la nube son ideales para las comunicaciones omnicanal

Uno de los beneficios de estos centros de llamadas en su capacidad para detectar de qué canales digitales proceden las consultas. Por ejemplo, si alguien llama desde un dispositivo móvil, un agente puede redirigir a la persona que llama a la web móvil o a una aplicación donde pueda completar un formulario de preselección. El agente también puede enviar a la persona que llama a un sitio de vacunas cercano según la ubicación del dispositivo.

Los proveedores pueden implementar una variedad de herramientas digitales, como chatbots impulsados por inteligencia artificial, voz, mensajería, administración de correo electrónico y notificaciones para manejar consultas entrantes e informar al público. Alternativamente, las personas pueden elegir una opción de autoservicio para completar formularios o programar vacunas. Esto libera a los agentes del centro de llamadas para manejar consultas más urgentes o complejas.

¿Cómo ayuda el Cloud a la difusión de la vacuna del COVID-19?

El chatbot de Genesys automatiza la empatía y el flujo de información

El proveedor de centros de contacto basados en cloud Genesys acaba de lanzar una solución de respuesta rápida a la vacuna del Covid-19. Ésta aprovecha los chatbots «empathy-first» que interactúan con las personas de una manera más cercana. Los chatbots pueden responder a consultas sobre la seguridad de las vacunas y proporcionar información disponible en farmacias específicas para limitar el tráfico peatonal. También pueden redirigir a una persona a un centro de contacto por voz u otros canales digitales.

La solución digital-first está diseñada para organizaciones que participan en Operation Warp Speed. Se trata de una asociación público-privada que facilita el desarrollo, fabricación y dispensación de vacunas Covid-19. Con varias vacunas nuevas en el mercado, vacunar a dos tercios de la población mundial para detener la propagación del virus será difícil sin fuentes confiables de información y apoyo en las que el público puede confiar.

Avaya presenta un kit de herramientas digitales para proveedores de atención médica y gobiernos

Para ayudar a las organizaciones a abordar algunos de los desafíos de comunicación de distribución de vacunas, que incluye llegar a poblaciones prioritarias y recopilar datos clave, Avaya presentó un conjunto de soluciones digitales. Estaban específicamente diseñadas para proveedores de atención médica y agencias gubernamentales. Las soluciones, que forman parte de la plataforma de comunicaciones como servicio de Avaya OneCloud (CPaaS), se pueden aplicar sobre cualquier infraestructura existente.

Con OneCloud, los proveedores de atención médica y el gobierno pueden llegar al público de manera proactiva a través de llamadas automáticas y notificaciones de texto. El propósito de estas notificaciones es generar conciencia sobre las vacunas y lograr que las personas se registren. sin embargo. también se pueden usar para exámenes de detección sin contacto y encuestas posteriores a las vacunas. La plataforma de comunicaciones basada en la nube también se puede implementar en los centros de contacto del sistema de salud.

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