El gobierno navarro y Microsoft firman un acuerdo para acelerar la transformación digital de la región

Hitachi anuncia una importante reestructuración de sus filiales en Estados Unidos

El gobierno navarro y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la transformación digital en la región, con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica y la eficiencia en los servicios públicos.

Mejorando el tejido industrial local

El acuerdo, que ha sido firmado por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, contempla la colaboración en diferentes iniciativas que ayudarán a acelerar la innovación del tejido industrial navarro.

La I.A como pilar

El Gobierno de Navarra y Microsoft han identificado varias áreas prioritarias de trabajo conjunto. Entre ellas, dinamizar el sector TIC y el uso de tecnologías disruptivas en la industria navarra.

Para ello, la colaboración plantea la creación de plataformas de compartición de datos sectoriales para mejorar el entrenamiento de algoritmos de I.A y lograr una mejor adaptación de los mismos al contexto en el que van a emplearse. Además, se prevé avanzar en la automatización de procesos con el fin de aumentar la eficiencia administrativa en la región.

Formando a las nuevas generaciones

Otro de los aspectos básicos de este plan de colaboración entre Microsoft y el Gobierno de Navarra es el fomento y la generación de talento digital. Para ello, se plantea la realización de diagnósticos y programas de formación para perfiles especializados en tecnología, así como iniciativas de inclusión social a través de capacitación digital, dirigidas a diversos colectivos para aumentar la vocación tecnológica entre los más jóvenes.

Asimismo, el acuerdo contempla el trabajo conjunto en el impulso a la transformación digital de la administración pública y la adopción de Inteligencia Artificial en dicho sector.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x