El jefe de Samsung entabla conversaciones estratégicas sobre tecnología con Meta, Amazon y Qualcomm

Red Hat y Samsung se unen para impulsar la adopción del 5G

El viaje de negocios de dos semanas del presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, a Estados Unidos concluyó recientemente con reuniones y conversaciones de alto nivel con los directores de Meta, Amazon y Qualcomm.

Enfocando alianzas en I.A

Según informó The Korea Times, el principal objetivo de estas conversaciones era ampliar las asociaciones tecnológicas entre las principales instituciones de investigación del mundo, y explorar cómo construyen modelos de negocio orientados al futuro, especialmente en el área de la I.A.

Durante su estancia en Palo Alto (California), Lee visitó en su casa a Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta. La sesión bilateral entre ambos se centró específicamente en la IA, la realidad virtual y aumentada, y las formas de mejorar las asociaciones tecnológicas en los sectores de la IA, las TIC del futuro y el software. Esta visita se produjo cuatro meses después del último viaje de Zuckerberg a Seúl, que corroboró la creciente asociación entre los dos titanes tecnológicos.

Al día siguiente, Lee mantuvo conversaciones con el CEO de Amazon, Andy Jassy, centradas en el fortalecimiento de las asociaciones en IA generativa y computación en la nube. Amazon, un socio clave de Samsung en el sector de los chips, ha realizado recientemente importantes inversiones en el sector de la IA generativa, concentrándose en el desarrollo de servicios de IA basados en la nube.

Samsung señaló que su colaboración con Amazon se extiende más allá de los semiconductores para incluir televisores, dispositivos móviles y contenidos, lo que indica una ampliación del alcance de su asociación.

Qualcomm también quería su parte del pastel

Lee también se reunió con el responsable del fabricante de chips estadounidense Qualcomm para negociar una asociación destinada a desarrollar conjuntamente chips de nueva generación para inteligencia artificial y telecomunicaciones.

En concreto, Samsung recurre a Qualcomm para suministrar el procesador de aplicaciones móviles de su gama Galaxy; Qualcomm es famosa por sus chips de bajo consumo, como el Snapdragon. El acuerdo amplió la alianza de ambas empresas al extenderla a los PC con IA y otras plataformas móviles.

Durante su viaje, Lee también se reunió con altos cargos de empresas mundiales de sistemas en chip y sin fábrica y compartió en varias conversaciones las ideas de Samsung sobre el futuro de los semiconductores. Esto tiene importantes implicaciones no solo para Samsung, sino también para la industria tecnológica y la economía de Corea del Sur en su conjunto.

Intel propone soluciones de hardware para los desafíos de IA

Dado que Corea del Sur es una superpotencia tecnológica, en parte gracias a la participación de esta industria, las asociaciones globales de Samsung podrían ayudar a afianzar aún más su posición como actor clave en tecnología. El Gobierno coreano pretende fomentar la capacidad de innovación y reforzar la IA basada en redes neuronales lingüísticamente especializadas y las industrias de tecnología avanzada, que también están en consonancia con esta política.

Justo después de finalizar un viaje de negocios, Lee escribió que la mejor manera de avanzar es aprovechar los puntos fuertes de la empresa.

Samsung quiere ser crucial en lo que está por venir

Los altos cargos y directores de las oficinas de Samsung Electronics en el extranjero celebrarán una reunión estratégica mundial a finales de este mes para seguir con las conversaciones. Se espera que las conclusiones del viaje de Lee a EE.UU. sean decisivas para elaborar la hoja de ruta de la empresa.

Los altos directivos de Samsung tratarán de superar esas cargas y desafíos mientras trabajan para transmitir su visión en la reunión final, decidiendo estrategias empresariales específicas para mantener el bienestar corporativo en medio de las incertidumbres políticas y económicas.

Se prevé que los resultados de las recientes reuniones de Lee en EE.UU. desempeñen un papel crucial en la formulación de la dirección estratégica de Samsung Electronics. Este enfoque proactivo demuestra el compromiso de la empresa por mantener su ventaja competitiva en un sector tecnológico en rápida evolución, tanto a escala nacional como internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x