FutureOps: lo que aún no sabes que es necesario para tu empresa

FutureOps es una práctica de operaciones de IT centrada en los negocios, automatizada de manera inteligente y centrada en los datos que ayudará a reducir la deuda técnica en las empresas a la vez que aprovecha las nuevas tecnologías para obtener beneficios comerciales.

Los CIO hoy en día están bajo una enorme presión para ser rápidos, flexibles e innovadores, así como extremadamente rentables. Cada uno de estos puntos es un desafío en sí mismo. Los equipos de IT Ops juegan un papel fundamental. Deben descubrir, monitorizar, administrar y optimizar servicios de múltiples nubes, contenedores de aplicaciones, implementaciones sin servidor, conjuntos de datos de toda la empresa y dispositivos de computación edge.

Por lo tanto, no es de extrañar que en muchas organizaciones de IT se invierta una cantidad significativa de tiempo (del 50 al 70%) en la clasificación y asignación de problemas en lugar de en la resolución.

FutureOps como forma de eliminar tiempos muertos

Hasta ahora, hemos estado utilizando métricas granulares técnicas: utilización del servidor, tiempo de actividad de la red, latencia del sitio web y una docena más de otros detalles técnicos. Sin embargo, estas métricas técnicas no significan mucho en el contexto de los negocios. En cambio, los equipos de Ops de IT deberían centrarse en administrar la infraestructura y la aplicación de tecnología para habilitar mejor los impulsores y las métricas del negocio en general. IT Ops posee los datos sobre el uso de IT y el rendimiento de las aplicaciones a través de diferentes límites tecnológicos y organizativos, por lo que la misión es monitorear estos datos para aportar valor comercial.

Los siguientes son puntos clave sobre el concepto de FutureOps por Bhanu Singh, vicepresidente Senior de Ingeniería y DevOps en OpsRamp.

¿Qué es o son FutureOps?

FutureOps hace referencia a una práctica de operaciones de IT centrada en los negocios, automatizada de manera inteligente y centrada en el negocio que ayudará a reducir la deuda técnica en las empresas y aprovechará las nuevas tecnologías para aumentar nuestros beneficios. Esto es exactamente lo que ya os hemos dicho antes en la «entradilla» de la entrada, valga la redundancia, sin embargo creo que es importante tener clara esta definición.

FutureOps permitirá a los CIO pasar finalmente de las métricas de IT a las métricas empresariales, un enfoque en los datos comerciales que permite a los CIO a ayudar a responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Quiénes son nuestros clientes y por qué nos compran y cómo deberíamos relacionarnos con ellos?
  • ¿Cómo podemos vencer a la competencia el mes que viene?
  • ¿Cómo podemos ser la empresa más confiable de nuestro mercado?
  • ¿Por qué tenemos una alta rotación de clientes?

Hay evidencias de que los CIO dan la bienvenida a este cambio. EN una encuesta reciente realizada por OpsRamp, el 64% de los líderes de operaciones de IT creen que su trabajo es ofrecer una infraestructura ágil, receptiva y resistente que pueda soportar los requisitos empresariales de rápido movimiento.

La automatización de datos como un componente principal

La automatización puede servir a la empresa global a escala en la velocidad que se exige para mantener un alto rendimiento y facilidad de uso. La automatización puede liberar a los equipos de IT del trabajo pesado de las tareas rutinarias como reiniciar un servidor o actualizar. La próxima evolución de la automatización es aún más inteligente, más consciente y más contextual. Se basa en la inteligencia artificial y las tecnologías de machine learning para descubrir recursos ocultos y amenazas, descubrir patrones, filtrar el ruido y ayudar a la toma de decisiones. Los algoritmos inteligentes de autoaprendizaje se integrarán en muchas de las herramientas y plataformas de las operaciones disponibles.

Por ejemplo, tomemos un problema común de administración de espacio en el disco. El sistema de monitorización de red advertirá que un usuario está descargando un gran volumen de archivos en una unidad, acercándose a la capacidad máxima de la misma. El sistema agregará automáticamente el espacio al disco, pero luego alertaría al personal para que investigue si el empleado está haciendo algo no relacionado con su trabajo.

La necesaria fusión de DevOps e IT Ops

IT Ops y DevOps no siempre se han visto cara a cara. IT Ops se define por la estabilidad y repetibilidad, mientras que Devops se trata de agilidad, flexibilidad y experiencia del cliente. IT Ops es leal a sus herramientas y sistemas, mientras que los profesionales de DevOps cambian los conjuntos de herramientas todo el tiempo. La fusión de estas dos disciplinas puede aportar de manera confiable lo que la empresa necesite en cada momento sin afectar al rendimiento ni a la experiencia de usuario.

Los equipos de operaciones de IT deben administrar las cargas de trabajo efímeras, como servidores y contenedores, de una manera ágil, adaptable y cambiante, de acuerdo con la sobrecarga de los costes o las demandas de recursos. Estas cargas de trabajo deben monitorizarse tan rápido como se aprovisionan. A medida que IT Ops funciona más rápido y con una mejor visibilidad de las herramientas y prácticas de DevOps, los miembros del equipo pueden obtener una visión más profunda de las necesidades de monitoreo desde la perspectiva del usuario final. Esto le da a IT Ops los medios para adaptar las demandas de infraestructura tan rápido como cambian las demandas del cliente.

El contexto lo es todo

Durante años, el mundo IT ha tenido una sombra con la que siempre ha tenido que competir: todas las aplicaciones y servicios en la nube que están ocultos, no aprovisionados y no administrados de acuerdo con los requisitos de gobierno de IT. La infraestructura de IT se vuelve más compleja todo el tiempo. Las herramientas y tecnologías locales, en la nube, DevOps y SecOps, así como la monitorización, se combinan entre ellas y ahora es realmente complicado comprender todos los puntos de datos desconectados e incluso conocer la totalidad de los activos de IT.

FutureOps restablecerá el orden integrando herramientas y datos para que los empleados de IT puedan estar en la misma página. Podrán asignar las métricas del servidor y la red a los servicios empresariales, asegurando que cada servicio tenga los recursos y configuraciones óptimos. Siempre hemos hablado de medir nuestro rendimiento sobre cómo manejamos los datos de las tres V: volumen, velocidad y variedad. En FutureOps, se agrega una cuarta V: Valor, valor comercial.

Concluyendo, FutureOps depende de conectar los puntos de datos, procesos, personas y tecnología, entregando inteligencia a través de IA y automatizando actividades de memoria para ahorrar tiempo y dinero. Brindará a todos en IT una visión clara del estado de la infraestructura, la capacidad de comprender y prevenir problemas de manera proactiva y la capacidad de encontrar las causas y soluciones más rápidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x