Más

    Grupo Aema apuesta por Emesa Software para la implantación de su nuevo ERP

    Logo Grupo AEMA: Agua, energía y medio ambiente

    AEMA nace en 2002 como compañía tecnológica, especializada en el tratamiento y depuración de aguas fundamentalmente en el sector agroalimentario y desde hace años en múltiples sectores industriales.

    Ofrece un servicio integral para el ciclo del agua englobando desde el diseño, construcción e instalaciones llave en mano para plantas de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras y aguas de proceso de fábrica, hasta la explotación y el mantenimiento de las mismas.

    El desafío

    El Grupo Aema tenía unas necesidades muy concretas y notorias por las características de la compañía y las empresas que lo constituyen:

    • Aema
    • Aguas Rioja
    • Laboratorios Alfaro
    • Grupo Aguas Alfaro

    Para resolverlo, acudió al partner tecnológico EMESA Software, con una larga trayectoria y experiencia.

    En un proceso de decisión de cambio de un ERP tienes en cuenta muchas variables no solo una. En nuestro caso era muy importante que el alcance funcional estándar de la herramienta fuera muy extenso, ya que nuestro grupo empresarial desempeña muchas labores que deben estar registradas en nuestro sistema como son: la parte de ingeniería que necesita un módulo de proyectos, la parte de venta y seguimiento que necesita un CRM, la parte de explotación y mantenimiento que necesita de sus partes de trabajo asociados a las plantas que gestionan, en administración la adaptación legal como el SII, etc y este nuevo ERP nos daba todos estos módulos en una sola herramienta.
    Otro punto importante para nosotros era que el ERP fuera moldeable a nuestras necesidades y se pudieran realizar adaptaciones a medida y la herramienta y EMESA Software nos lo ofrecía.

    El tercer punto también importante es que el software estuviera construido con tecnología estándar y en este caso también el ERP cumple 100% este apartado ya que todas las tecnologías que utiliza son de Microsoft (.NET, C# y Microsoft SQL).
    Y el cuarto punto, y quizás el más importante, es el equipo humano de implantación del software en nuestra corporación, en este caso un equipo con muchos años de experiencia en el sector y con conocimiento profundo de nuestra problemática y que realizaron un trabajo de implantación muy profesional por parte de EMESA Software.

    Raquel Sola Moreno, Responsable de Administración en Grupo Aema.

    App Móvil

    En un mundo tan conectado como el actual, el acceso inmediato a la información es cada vez más necesario y el poder hacerlo desde los dispositivos móviles que se utilizan en la vida diaria, como un smartphone, ha sido también una pieza clave en este trabajo.

    Planteamos nuestras necesidades al equipo de consultoría de EMESA Software para que pudieran darnos alguna respuesta a través de una app móvil.


    En estos momentos contamos con dos apps móviles que EMESA Software ha desarrollado para nosotros y que trabajan contra nuestro ERP.


    La primera fue la introducción de partes de trabajo por parte de los operarios distribuidos por todo el territorio nacional, que nos facilita tener toda esta información en el momento de realizarlo sin tiempos de espera ni carga de trabajo añadida al departamento de administración.

    La segunda es una app que nos ayuda en la recepción de mercancía en nuestros almacenes y nos facilita a la hora de hacer traspasos entre los mismos y a realizar los inventarios.

    Beneficio

    La facilidad de uso de la herramienta y su adaptación a distintos dispositivos, incluso móviles, a través de las apps, es otro beneficio importante, ya que la curva de aprendizaje del personal usuario de la misma es muy rápida, lo que conlleva un aprovechamiento óptimo de la herramienta y un retorno de la inversión sorprendentemente rápido.

    Disponer de datos en tiempo real fiables y consolidados para una correcta toma de decisiones en todas las áreas de nuestra empresa.

    Afirma Raquel Sola, como uno de los beneficios más notorios.

    Por último, otras ventajas que destaca Raquel son la fiabilidad, inmediatez, seguridad y control de la herramienta en cuanto al dato, la robustez tecnológica y la actualización constante del software tanto a nivel funcional como a nivel técnico.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p