Meta se une a Nvidia para construir el superordenador de IA más rápido del mundo

Meta se une a Nvidia para construir el superordenador de IA más rápido del mundo

La instalación traerá una serie de funciones basadas en IA a las plataformas de Meta, incluido su metaverso propuesto. Meta se une a Nvidia para construir el superordenador de IA más rápido del mundo.

Meta ha anunciado que estaba construyendo el superordenador de IA «más rápido del mundo». Esto es parte de sus planes de construir un metaverso virtual.

AI Research SuperCluster (RSC), que según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya es el quinto mejor superordenador con la IA más rápida del mundo, utiliza el sistema DGX A100 de Nvidia. Ya está entrenando nuevos modelos para avanzar más en las capacidades IA. Según los primeros benchmarks de Meta, RSC puede entrenar grandes modelos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) tres veces más rápido y ejecutar trabajos de visión por ordenador 20 veces más rápido que sus sistemas anteriores.

Meta se une a Nvidia para construir el superordenador de IA más rápido del mundo

Se espera que el proyecto esté completamente construido a mediados de año. Agregará varias funciones basadas en AI a las plataformas de Meta, incluido su metaverso. Según la publicación del blog de Zuckerberg, la compañía tiene como objetivo usar el RSC para entrenar modelos de IA para avanzar en campos como la PNL y la mejora de imágenes.

Meta se une a Nvidia para construir el superordenador de IA más rápido del mundo

Más específicamente, Meta espera generar modelos que puedan funcionar en múltiples idiomas. También analizar texto, imágenes y vídeo simultáneamente. Además, permitirá desarrollar herramientas de realidad aumentada.

Los casos de uso clave incluirán la identificación de contenido dañino y la capacidad de traducir múltiples idiomas de audio en tiempo real de grandes grupos de personas. Esto parece ser un caso específico de uso de Metaverse.

El RSC actualmente utiliza 760 sistemas Nvidia DGX A100 como sus nodos informáticos. Estos empaquetan un total de 6080 GPU A100 en una red Nvidia Quantum que se dice que ofrece 1896 petaflops de rendimiento. La velocidad también se mostró en la instalación. RSC tardó sólo 18 meses en pasar de la idea al superordenador a pleno rendimiento.

La segunda fase del proyecto, que comienza más adelante este año, ampliará el RSC a 16.000 GPU. Con ello, se ofrecerán 5 exaflops de «rendimiento de IA de precisión mixta». Esto se verá impulsado por planes adicionales para expandir los sistemas de almacenamiento de RSC para que pueda entregar hasta un exabyte de datos a 16 terabytes por segundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x