Más

    Microsoft presenta Mesh, realidad mixta para reuniones y colaboración entre plataformas

    El avatar ahora te verá, o al menos es lo que esperan los de Redmond. Microsoft presenta Mesh, realidad mixta para reuniones y colaboración entre plataformas.

    En un mundo que aún se está ajustando a las realidades del trabajo y la vida a distancia, el gigante tecnológico quiere duplicar el concepto con una nueva plataforma llamada Microsoft Mesh. Esta representa su visión de cómo nos reuniremos en el futuro.

    Se anunció por primera vez en la conferencia virtual Ignite de Microsoft. Mesh promete permitir que las personas usen auriculares, ordenadores y dispositivos de mano para conectarse en espacios virtuales en 3D. Estos usuarios estarán representados por avatares animados y fotorrealistas.

    Microsoft presenta Mesh, realidad mixta para reuniones y colaboración entre plataformas

    La compañía dice que Mesh funcionará a través de sus auriculares HoloLens 2. Sin embargo, han dicho que también auriculares de realidad virtual, incluidos Oculus Quest 2 y teléfonos móviles, tablets y PCs que usen aplicaciones habilitadas para Mesh.

    Microsoft presenta Mesh, realidad mixta para reuniones y colaboración entre plataformas

    La visión más amplia de Microsoft también la pone en competencia directa con Facebook, la empresa matriz de Oculus. Esta ha estado siguiendo sus propios planes para reuniones de realidad mixta.

    Mesh se basa en la plataforma de computación en la nube de Azure de Microsoft. Promete seguir el modelo en la nube de manejar gran parte del trabajo técnico en la propia plataforma. En una descripción general técnica de Mesh, la compañía dice que el objetivo es crear una “plataforma para que los desarrolladores diseñen aplicaciones de realidad mixta multiusuario inmersivas sin tener que preocuparse por problemas técnicos complejos“.

    Alex Kipman, técnico de Microsoft que supervisa la plataforma y los visores HoloLens, presentó la tecnología Mesh durante el discurso de apertura en la conferencia Microsoft Ignite. Apareció en una presentación alojada en Mesh a través de Altspace VR.

    Sin entrar en detalles, Kipman dejó claro que Mesh también se integraría con Microsoft Teams.

    “Imagine un Microsoft Teams habilitado para Mesh, donde colegas de todo el mundo puedan colaborar como si estuviera físicamente allí”, dijo Kipman. “En un mundo de trabajo híbrido, donde “aquí” puede ser literalmente cualquier sitio y las oficinas centrales ya no están atadas a una única ubicación física, Mesh permitiría a las organizaciones concertar reuniones de realidad mixta con todos en esa misma sala”.

    Los escenarios comerciales son los favoritos de la compañía, pero la presentación de Kipman también anticipó las asociaciones de Mesh con el fabricante de Pokémon Go, Niantic. También con el cineasta James Cameron y las organizaciones sin ánimo de lucro OceanX, entre otros.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p