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    Microsoft Teams ya soporta Apple CarPlay, guarda las grabaciones de llamadas e identifica llamadas de spam

    Microsoft optimizó hace unos días la experiencia de llamadas de Microsoft Teams para reunir todos los elementos relacionadas en una sola ubicación. Microsoft Teams ya soporta Apple CarPlay, guarda las grabaciones de llamadas e identifica llamadas de spam.

    La compañía describió además las nuevas capacidades avanzadas de llamadas comerciales y una gran cantidad de funciones de llamadas que llegarán a principios de 2021.

    Microsoft Teams ya soporta Apple CarPlay, guarda las grabaciones de llamadas e identifica llamadas de spam

    Microsoft Teams, como ya sabéis, es la herramienta de colaboración basada en chat de Office 365 de la empresa que compite contra Slack, Google Meet y Zoom. De hecho, Microsoft está en una guerra de reuniones virtuales con ellas. Teams ha llegado a 200 millones de participantes en reuniones en un solo día y las otras dos opciones andan por números similares. Sin embargo, como ya dijimos, los participantes de la reunión pueden contar al mismo usuario dos veces en las dos aplicaciones que no son de Microsoft.

    Desde 2018, Teams ha sido la aplicación comercial de más rápido crecimiento de la compañía. Mucho antes de que los confinamientos comenzaran a impulsar el trabajo remoto, Microsoft Teams ya era de las aplicaciones más utilizadas. En mayo, Jeff Tepper de Microsoft, dijo que Teams “será incluso más grande que Windows”. Esto será difícil de lograr sin expandir las funciones de llamada para competir con Zoom y Teams.

    Nuevas funciones de llamada ya disponibles

    Con la compatibilidad con Apple CarPlay, ahora puedes realizar y recibir llamadas de Teams utilizando los controles integrados de tu vehículo. También puedes usar Siri para realizar y responder llamadas. Por el momento Microsoft se ha negado a comentar sobre la posible compatibilidad con Android Auto.

    Además, los administradores de Teams ahora pueden hacer de OneDrive o SharePoint la ubicación de almacenamiento de grabación predeterminada para las llamadas. Microsoft dice que guardar las llamadas de Teams en OneDrive o SharePoint facilita compartir las grabaciones con invitados externos y acceder a las transcripciones.

    En cuanto a la identificación de spam, Teams ahora puede identificar posibles llamadas de spam para que no te preocupes a la hora de responder las llamadas de números desconocidos. Además, la aplicación certificará digitalmente las llamadas salientes para evitar que sean rechazadas por destinatarios externos.

    Microsoft Teams ya soporta Apple CarPlay, guarda las grabaciones de llamadas e identifica llamadas de spam

    También se admite la combinación de llamadas tanto para llamadas PSTN como VoIP. Por último, se ha mejorado la búsqueda automática inversa de números para que podamos ver el nombre de la persona que llama en el momento en el que llama y en su actividad y mensajes de voz.

    Hay dos nuevas funcionalidades avanzadas de llamadas comerciales. El nuevo Survivable Branch Appliance (SBA) permite a los usuarios realizar y recibir llamadas PSTN incluso en caso de interrupción de la red. Además, cuando transfieres una llamada, no te desconectarás solo porque alguien del otro lado no esté disponible; sino que la llamada volverá a sonar.

    Funciones de llamadas disponibles a principios de 2021

    Además de todo lo anterior, Microsoft promete agregar las siguientes funciones de llamadas de Teams a principios de 2021.

    • Transferir llamadas. Teams podrá transferir llamadas entre dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. Esto será útil si necesitamos cambiar de ubicación o dispositivo.
    • Modo de ahorro de datos. Ajusta la configuración en Teams para limitar la cantidad de datos que se usarán durante las videollamadas según la disponibilidad de la red.
    • Canales habilitados para voz. Integra las colas de llamadas en un canal específico para la colaboración y el intercambio de información antes, durante y después de la llamada. Microsoft espera que esto pueda ser útil para las mesas de ayuda de IT o RR.
    • Soluciones de Contact Center certificadas. Usa API de presencia y de usuario para integrarse con Teams. Esto permite a los agentes encontrar a los compañeros adecuados para ayudar. Los proveedores de centros de contacto pueden solicitar la certificación de Microsoft.

    Microsoft también compartió que los usuarios de Teams hicieron más de 650 millones de llamadas en octubre. Esto son once veces más que en marzo, con lo que podemos ver que esto no se produce sólo durante los confinamientos más duros. Claramente, la compañía está haciendo todo lo posible para asegurarse de que ese número siga creciendo durante el próximo año.

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