¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    ¿Sabías qué…?¿Cómo ha aumentado durante el Covid la adopción de DevOps?

    Un nuevo informe de PitchBook, el proveedor de datos de capital de riesgo y fusiones y adquisiciones ha explorado las herramientas DevOps. Ha estudiado cómo estas herramientas continuarán aflorando en contextos de desarrolladores y empresas. Así es cómo ha aumentado durante el Covid la adopción de DevOps.

    Por todos es sabido (como ya hemos contado aquí) que el Covid-19 ha acelerado la transformación digital. El último informe trimestral sobre tecnología emergente de la compañía sobre tecnología en la nube se centró en una descripción general de las tecnologías relacionadas con DevOps. Ve oportunidades en “esfuerzos organizativos más amplios para hacer que los sistemas complejos, los flujos de trabajo y otros procesos sean más cohesivos, receptivos y manejables”.

    Teniendo esto en cuenta, el área de análisis de PitchBook para DevOps incluye servicios como las herramientas de colaboración o comunicación empresarial. También la automatización de procesos y de código bajo (RPA).

    Así ha aumentado la adopción de DevOps durante el Covid

    En general, la pandemia está aumentando el ritmo de adopción de CI / CD. Esto viene a medida que más empresas trabajan para trasladar los procesos de desarrollo de aplicaciones desde detrás de un firewall a la nube. En términos de cómo se ve esto en la práctica, el informe ve un aumento más amplio.

    Esperamos que esto impulse más inversión e innovación en ecosistemas de colaboración y comunicación que puedan facilitar la empresa distribuida”, señala el informe. “Esta tendencia también fomentará un cambio más rápido a la computación en la nube. Las empresas buscan minimizar las operaciones manuales que se basan en la ubicación.

    A medida que las empresas cambian a un estilo de trabajo distinto, DevOps también puede ayudar con esto. “Las organizaciones están evolucionando para convertirse en creadores continuos de IP digital. Para tener éxito, deben encontrar formas de optimizar y priorizar la creación de productos y reducir los cuellos de botella administrativos.”

    ¿Sabías qué...?¿Cómo ha aumentado durante el Covid la adopción de DevOps?

    “DevOps tiene el potencial de ayudar a las organizaciones a alcanzar estos objetivos. A la vez que esto, facilita la gestión de la complejidad y la naturaleza acelerada del panorama de IT actual.”

    EL informe se centró en dos anuncios de financiación principales en el último trimestre. Por un lado CircleCI, que recaudó 100 millones en una ronda de financiación de serie E en abril. Por otro, la plataforma de desarrolladores Postman que obtuvo 150 millones en junio. La tecnología de colaboración, de forma más amplia, también experimentó un repunte. Esto incluye las ofertas para Loom, Figma y Miro.

    La “nueva normalidad” pasa por DevOps

    Los dos últimos son clave para una tendencia emergente que el informe llama “DesignOps”. Las mejoras en la cadena de suministro de desarrollo de software están presionando a las empresas para mejorar las prácticas de diseño y facilitar una mejor colaboración.

    Patrick Hubbard, de SolarWinds, habló de si DevOps y APM verían un repunto desde la “nueva normalidad”.

    “La IT tiende a esconderse en tiempos de incertidumbre y a funcionar bajo mínimos. Sin embargo, yo diría que el valor que DevOps aporta a los equipos de IT de distintos tamaños puede ser clave para las ambiciones de transformación empresarial. Esto será así ya sea transformación digital, de supervivencia o de otro tipo”.

    “No está claro qué implica la “nueva normalidad”, sin embargo, los fundamentos de una excelente prestación de servicio siguen siendo los mismos. El enfoque de DevOps en la flexibilidad y la mejora continua de los procesos para romper los atascos en la transformación, resulta útil cuando el futuro de la tecnología está lleno de nuevas posibilidades.”

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p