Más

    Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares en la mayor adquisición hasta la fecha

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares en la mayor adquisición hasta la fecha.

    Zoom ha anunciado que gastará 14.7 mil millones de dólares en adquirir una empresa llamada Five9. Esta empresa proporciona software de call center en la nube.

    La transacción de acciones es la primera adquisición de Zoom por mil millones de dólares y el segundo mayor acuerdo tecnológico del año. El primero de ellos fue la adquisición de Nuance Communications por parte de Microsoft por 19.7 mil millones de dólares.

    Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares en la mayor adquisición hasta la fecha

    Five9, al igual que Zoom, es otra historia de éxito pandémico. La empresa experimentó un rápido crecimiento desde principios de 2020 a medida que aumentaba la demanda de tecnología de call center que permitiría a las personas hacer su trabajo desde casa. El modelo de negocio de a compañía se conoce como «centro de contacto como servicio» CCaaS, siendo la firma, pionera en el campo. Ofrece un conjunto «completo» de aplicaciones fáciles de utilizar que permiten la gestión y optimización de las interacciones con los clientes a través de distintos canales.

    Zoom combinará el servicio con su plataforma de comunicaciones y lo ofrecerá como una forma para que las empresas se conecten con sus clientes como una plataforma de participación del futuro. El gigante de las videoconferencias espera que la adquisición mejore su presencia entre los clientes empresariales y le permita acelerar su crecimiento a largo plazo. Ingresará así en el mercado de los call center, que se cree que tiene un valor de alrededor de 24 mil millones de dólares.

    Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares en la mayor adquisición hasta la fecha

    «Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma. La incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes». Esto lo dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan. «Zoom se basa en la creencia fundamental de que la tecnología de comunicaciones robusta y confiable permite interacciones que generan una mayor empatía y confianza. Creemos que esto es particularmente cierto para la participación del cliente».

    «Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través de los call center. Creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir la forma en que las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Five9 y esperamos darles la bienvenida a la familia de Zoom».

    Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2022, según dijeron las dos firmas.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados