More

    BigQuery Omni integra los análisis de varios proveedores en una interfaz

    BigQuery Omni integra los análisis de varios proveedores en una interfaz. La plataforma de Google con tecnología Anthos permite a los usuarios analizar datos de varios proveedores a la vez.

    Google ha lanzado una versión previa de BigQuery Omni. Se trata de su nueva herramienta de análisis que permite a los usuarios acceder y ver los datos a través de Google Cloud y AWS sin salir de la misma interfaz.

    Con la tecnología de Google Anthos, su plataforma de desarrollo de aplicaciones independiente del proveedor, los usuarios podrán usar SQL y las API estándar de BigQuery. Con ellas podrán manipular silos de datos procedentes de múltiples plataformas, como Azure, sin tener que administrar la infraestructura subyacente.

    BigQuery Omni integra los análisis de varios proveedores en una interfaz

    El lanzamiento alfa inicial del servicio está restringido a Google Cloud y AWS. Sin embargo Google ya ha confirmado que Microsoft Azure eventualmente será compatible.

    La herramienta ha sido diseñada para apuntar a aquellos clientes que dependen de múltiples proveedores de servicios en la nube. Se ven obligados a hacer malabarismos y consolidad una serie de herramientas de análisis para obtener una vista general de sus datos.

    Esto es posible gracias al desacoplamiento del almacenamiento y la computación, según la firma. El lado de la computación siempre se ha considerado «sin estado» pero, hasta ahora, BigQuery requería que los datos se almacenasen en Google Cloud. Esta restricción ahora se ha eliminado, lo que permite a los clientes almacenar sus datos en cualquier nube pública compatible.

    Esta vista única significa que los clientes pueden usar BigQuery Omni para ejecutar consultas SQL en clústeres en cualquier región donde estén los datos. Por ejemplo, será posible consultar los datos de Google Analytics 360 Ads almacenados en Google cloud a la vez que consultar los datos de registro de cualquier aplicación almacenada en AWS S3. Esto se puede usar para crear un panel para obtener una vista completa del comportamiento de la audiencia junto con la inversión publicitaria.

    Con esto, los clientes pueden evitar costes asociados con mover o copiar datos entre plataformas.

    «El 85% de los que respondieron a la encuesta de 451 Research Voice of the Enterprise Data & Analytics estuvieron de acuerdo en que la capacidad de ejecutar la misma base de datos en múltiples entornos cloud / centro de datos es una consideración importante al seleccionar una nueva plataforma de datos.» Esto lo dijo Matt Aslett, director de investigación, datos, inteligencia artificial y análisis de 451 Research.

    BigQuery para unirlos a todos

    «A medida que la adopción híbrida y multicloud se ha convertido en la norma, las empresas buscan cada vez más productos de datos que brinden una experiencia consistente. También una menor complejidad de uso de múltiples nubes. Todo esto a la vez que permiten el uso continuo de las inversiones en infraestructura existentes.»

    El nuevo sistema se construyó usando Anthos. Se trata de una plataforma de desarrollo de aplicaciones lanzada el año pasado para apaciguar a los clientes que querían un modelo de programación único. Éste permitiría que los datos se movieran entre sus diversos proveedores de nube sin cargo ni requerimiento de cambios.

    BigQuery Omni integra los análisis de varios proveedores en una interfaz

    La infraestructura subyacente es administrada completamente por Google, incluida cualquier comunicación entre proveedores de nube. Esto se hace en la interfaz de usuario familiar de BigQuery. Es por ello que habrá pocos cambios operativos desde la perspectiva de los clientes, afirma la compañía.

    El motor de BigQuery Omni se ejecutará en clústeres de Anthos dentro del servicio administrado de BigQuery y obtendrá datos de los diversos silos de datos en los servicios de nube pública de un cliente. Esto será así siempre que hayan proporcionado la autorización, claro. Para ejecutar consultas, los datos se mueven temporalmente del almacenamiento de datos del proveedor de nube al clúster de BigQuery que se ejecuta en Anthos.

    Por ahora, BigQuery Omni sólo está disponible en alfa privada. Los clientes deberán solicitarlo a Google si están interesados. Actualmente no hay una fecha de lanzamiento general disponible.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p