¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    IBM alcanza un nuevo hito en la computación cuántica

    La compañía ha duplicado con éxito su volumen cuántico durante los tres últimos años. Con esto, IBM alcanza un nuevo hito en la computación cuántica. La empresa anunció que había alcanzado este nuevo hito, llegando a su volumen cuántico más alto hasta la fecha.

    Utilizando un sistema cliente actualizado de 27 qbits implementado dentro de IBM Q Network, la compañía logró un volumen cuántico de 64. El hito anterior de la compañía, anunciado en enero, fue de 32, lo que significa que IBM ha duplicado con éxito su volumen cuántico cada año durante tres años seguidos.

    IBM Quantum es una iniciativa que pretende construir sistemas cuánticos para aplicaciones empresariales y científicas.

    El volumen cuántico mide la longitud y complejidad de los circuitos. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el potencial para explorar soluciones a problemas del mundo real en la industria, gobierno e investigación.

    IBM tocha techo (de momento) en rendimiento cuántico

    IBM logró el último aumento de rendimiento al realizar mejoras en uno de los tres chips Falcon de 27 qbit que anunció a principios de este año.

    La compañía dijo que usó optimizaciones “conscientes del hardware” que desbloquean un mayor rendimiento de los circuitos del chip Falcon. Esto incluye mejoras de software Qiskit, el compilador de IBM para ejecutar código en sus sistemas cuánticos.

    IBM alcanza un nuevo hito en la computación cuántica

    Estas técnicas estarán disponibles en próximas versiones y mejoras de los servicios de software de IBM Cloud. También con el kit de desarrollo de software de código abierto (SDK) de plataforma cruzada Qiskit.

    Siempre estamos encontrando nuevas formas de superar los límites de nuestros sistemas para poder ejecutar circuitos cuánticos más grandes y complejos. Con ello logramos más rápidamente una ventaja cuántica.” Esto lo dijo Jay Gambetta, miembro de IBM y vicepresidente de IBM Quantum.

    “El enfoque de pila completa de IBM ofrece una vía innovadora para desarrollar aplicaciones, algoritmos y circuitos con reconocimiento de hardware. Todos ellos son ejecutados en la flota de hardware cuántico más extensa y poderosa de la industria.”

    En los cuatro últimos años, IBM ha fabricado 28 ordenadores cuánticos, ocho de los cuales se desarrollaron sólo en 2020.

    En otros datos destacables, IBM Q Network tiene 115 miembros de clientes, gobiernos, empresas emergentes, socios y universidades. Con esto podemos ver que la computación cuántica está empezando a dejar de ser algo “de laboratorio” o, por lo menos, no tanto como hace unos pocos años. Los usuarios, según IBM, ejecutan rutinariamente más de mil millones de circuitos de hardware al día en sistemas IBM Quantum en IBM Cloud. Hasta ahora, los investigadores han publicado más de 250 artículos basados en el trabajo en sistemas IBM Quantum.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p