More

    Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente

    El personal podrá elegir si desea regresar a las oficinas. Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente. La compañía detrás de la Red Social ha dicho a sus empleados que pueden elegir trabajar desde casa para siempre si lo desean. El bloqueo del coronavirus continúa modelando la nueva normalidad en la cultura laboral.

    La compañía con sede en San francisco también ha anunciado que no volverán a abrir sus oficinas antes de septiembre. «Con muy pocas excepciones». Incluso cuando las oficinas vuelvan a abrir, el personal podrá elegir si desean regresar a ellas.

    Twitter dejará a sus empleados elegir trabajar desde casa

    En una publicación del blog que detalla la decisión, la vicepresidenta de People de Twitter, Jennifer Christie, dijo que aunque Twitter «fue una de las primeras compañías en ir a trabajar desde casa como modelo frente al COVID-19″, la compañía «no anticipa ser una de las primeras en volver a las oficinas.»

    «Abrir oficinas será nuestra decisión, cuando y si nuestros empleados regresan, sera la suya.»

    La decisión se tomó después de que Twitter descubriera que sus 4.600 empleados pueden trabajar desde casa de manera exitosa. Sin embargo, Christie enfatizó que el personal que prefiera trabajar desde las oficinas, podrá hacerlo. «Nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos seguro regresar.»

    Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente

    La compañía también anunció una prohibición de los viajes de negocios antes de septiembre. También los eventos de la compañía en persona durante el resto del año. Los eventos programados para 2021 se evaluarán para finales de 2020.

    Al comentar sobre el anuncio de Twitter, Saka Nuru, directora de marketing de productos para Finetech Eco Systems and Payments en Intuit Quickbooks, dijo que «sin duda veremos más (empresas) seguir los pasos de Twitter en los próximos meses».

    «El hecho de que Twitter pueda comprometerse con esta promesa es una indicación de cuán hábiles han sido nuestras soluciones tecnológicas para facilitar el trabajo remoto. Las soluciones de Software como Servicio habilitadas en la nube, así como el servicio de videoconferencia, han sido evidentemente un gran éxito al hacer la transición a un entorno mayoritariamente en casa, incluso para compañías más grandes», dijo.

    El anuncio sin precedentes de Twitter se produce días después de que Facebook y Google confirmasen que continuarían permitiendo el teletrabajo el resto del año. Apple, por su parte, tiene la intención de permitir que algunos empleados vuelvan a las oficinas pronto.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados