Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y la solución cuántica aceleran la HPC para todos los clientes

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y la solución cuántica aceleran la HPC para todos los clientes

Los servidores se construyeron en asociación con Nvidia e Intel, y se comercializan para todas las organizaciones, pequeñas y grandes. Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y la solución cuántica aceleran la HPC para todos los clientes.

Dell anunció la expansión de su cartera de servidores PowerEdge con tres nuevos productos. Tienen como objetivo llevar la computación de alto rendimiento (HPC) a empresas de todos los tamaños.

Construido en colaboración con Intel y Nvidia, cuyos chips impulsan los nuevos servidores de Dell, el lanzamiento líder es el PowerEdge XE9680, el primer servidor de alto rendimiento de la compañía que cuenta con ocho GPU.

El PowerEdge XE9680 se puede configurar con GPU Nvidia H100 o Nvidia A100 Tensor Core para trabajar en conjunto con dos próximos procesadores Intel Xeon de cuarta generación para ofrecer un rendimiento más rápido en aplicaciones de IA.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y la solución cuántica aceleran la HPC para todos los clientes

Los tres lanzamientos de nuevos servidores también están equipados con la nueva tecnología Smart Cooling de Dell. Ayudará a que el equipo funcione sin problemas mientras realiza tareas como modelado y simulación HPC y visualización de datos.

El segundo lanzamiento es el Dell PowerEdge XE9640. Tiene como objetivo reducir los costes de energía de una organización al aumentar la densidad del rack del servidor, combinándolo con un sistema de refrigeración líquida directa, diferente del diseño de refrigeración por aire de Smart Cooling.

El servidor 2U se puede configurar con cuatro GPU, combinando los procesadores Xeon de Intel con el silicio de su serie Data Center GPU Max. Estos son los procesadores de mayor densidad de Intel y los mismos chips que impulsarán el superordenador Aurora en el Laboratorio Nacional de Argonne.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell y la solución cuántica aceleran la HPC para todos los clientes

Por último, Dell PowerEdge XE8640 es para empresas que trabajan con modelos de aprendizaje automático para un análisis de datos rápido. El servidor 4U está equipado con cuatro GPU Nvidia H100 Tensor Core y dos de los próximos procesadores Intel Xeon Scalable.

Las nuevas incorporaciones a la cartera de servidores PowerEdge se vinculan con el lanzamiento de Dell Quantum Computing Solution. Es una plataforma híbrida cuántica clásica que tiene como objetivo ayudar a las empresas a ejecutar cargas de trabajo de computación cuántica en la nube o en las instalaciones.

Está diseñada teniendo en cuenta la química, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. Está construida con la tecnología IonQ. La plataforma integra la computación cuántica en la infraestructura clásica. Esto permite a los clientes desarrollar enfoques algorítmicos para que los simuladores se ejecuten en servidores PowerEdge.

Para redondear los nuevos lanzamientos, se encuentra Dell Validated Design for HPC – Risk Assessment. Tiene como objetivo proporcionar configuraciones de memoria y sistema más óptimas para evaluaciones de riesgos más eficientes en áreas como la industria financiera.

Las simulaciones intensivas se ejecutan en los servidores PowerEdge acelerados por GPU de Dell, así como en otros sistemas HPC como Red Hat Enterprise Linux y el software NVIDIA Bright Cluster Manager.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x