¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Los servidores de AWS, golpeados por un ataque DDoS

    Hasta un día entero de trabajo fue interrumpido por el ataque. Un ataque DDoS, para aquellos que no estén familiarizados, es un ataque de denegación de servicio (si traducimos literalmente). Este tipo de ataques provoca que los servicios queden inaccesibles para los usuarios legítimos y normalmente acaba provocando la pérdida de la conectividad con la red por un consumo de ancho de banda excesivo.

    ¿Qué es un DDoS?

    Estos ataques se generan mediante la saturacion de los puertos, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio, de ahí lo de “denegación”. Las formas más comunes de realizar este tipo de actuaciones es a través de redes de bots. En resumidas cuentas y en un lenguaje más mundano, el ataque se produce cuando muchos, muchísimos atacantes realizan peticiones a una dirección y esta no puede gestionarlas y colapsa.

    Cronología del ataque

    En este caso, la víctima ha sido nada más y nada menos que Amazon. Los servidores de Amazon Web Services, el 23 de octubre comenzaron marcando errores de resolución de DNS, después de lo cual se informó a los clientes de que la ruta 53 estaba siendo atacada.

    A partir de las 18:30 BST del martes, un puñado de clientes sufrió una interrupción de los servicios mientras el ataque seguía. Este ataque continuó hasta las 2:30 AM del miércoles, cuando se restableció el servicio DNS de la ruta 53 completamente. Esto es el equivalente a una jornada laboral en algunas partes de E.E.U.U.

    Estamos investigando informes de errores ocasionales de resolución de DNS. Los servidores DNS de AWS están actualmente bajo un ataque DDoS”, decía AWS en el comunicado.

    La ruta 53 es un DNS escalable que AWS usa para proporcionar a los desarrolladores y empresas un método para enrutar a los usuarios finales a las aplicaciones de Internet mediante la traducción de URL en direcciones IP numéricas.

    Las interrupciones de las plataformas cloud grandes suceden a menudo, pero en contadísimas ocasiones es por un ataque DDoS, para que os hagáis una idea de la escala del ataque. Azure sufrió este tipo de ataque también a principios de 2019.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p