More

    ¿Sabías qué…? Por qué la tecnología interactiva revoluciona la colaboración en el lugar de trabajo

    El lugar de trabajo se ha convertido en una tendencia multifacética. Las tecnologías interactivas que han surgido durante la última década han hecho que los lugares de trabajo sean más flexibles, productivos y satisfactorios para resolver estos problemas. Por qué la tecnología interactiva revoluciona la colaboración en el lugar de trabajo.

    Desde dispositivos de inteligencia artificial hasta pantallas interactivas conectadas a software como servicio. Las tecnologías colaborativas están cambiando la forma en que trabajamos, así como también dónde trabajamos.

    Por qué la tecnología interactiva revoluciona la colaboración en el lugar de trabajo

    ¿Tienes trabajadores especializados ubicados en diferentes oficinas lejanas? Quizás su equipo incluya contratistas y autónomos que trabajan de forma remota. Cada vez más empresas se mueven en estas direcciones y por buenas razones económicas.

    Sin embargo, pueden surgir problemas de esta tendencia. ¿Nuestro equipo se siente desconectado y las diferentes zonas horarias retrasan la manera de trabajar?

    Pippa Edelen, directora global de marketing de Avocor, nos da algunas pistas para los equipos remotos y físicos, haciendo posible la colaboración.

    Wearables

    A medida que las tecnologías se vuelven más pequeñas, aumenta la capacidad de nuestro personal para llevar a cabo tareas esenciales en cualquier lugar. Desde aplicaciones y asistentes virtuales en relojes inteligentes hasta aplicaciones de teléfonos que se comunican de forma nativa con sistemas de gestión de proyectos compartidos. Ahora es posible monitorizar elementos vitales mientras editamos y cargamos documentos.

    Si bien los wearables habilitados para IA aún se consideran «futuristas», la velocidad del cambio significa que la transformación está pendiente y no tendremos que esperar mucho. Con la realidad aumentada y la IA mejorando exponencialmente, los tiempos están cambiando y nos permiten trabajar en cualquier lugar y de manera más inteligente.

    El nivel de flexibilidad que brindan los wearables es particularmente atractivo para los jóvenes.

    Servicios en la nube y SaaS

    La mayoría de nosotros ya usamos tecnologías en la nube de una forma u otra. Los usuarios de OneDrive, por ejemplo, están familiarizados con el nivel del consumidor de servicios cloud. Estos hacen posible compartir documentos y respaldar datos esenciales. Sin embargo, los servicios en la nube van mucho más allá. Y SaaS nos ha traído innovaciones tales como Salesforce, conectándonos a los sistemas comerciales usando la transmisión en la nube como portal.

    Los servicios remotos ahora permiten que las personas y las empresas trabajen en sincronía, compartiendo y almacenando archivos de forma remota y potenciando herramientas de colaboración diseñadas para empresas, como Cisco Webex Teams o Microsoft Teams.

    Acceder a sistemas de gestión de proyectos compartidos a través de la nube facilita el trabajo colaborativo. Extiende el lugar de trabajo lejos de los edificios físicos. Ahora, en cualquier lugar con una conexión decente o un servicio de datos móviles, podemos ser productivos.

    Salas de reuniones inteligentes

    A medida que más organizaciones se adaptan a patrones de trabajo flexibles, el diseño y la disposición de las salas de reuniones cambian. Las salas de reuniones están evolucionando usando «muebles» inteligentes con puertos de carga inalámbricos integrados y pantallas interactivas.

    Por qué la tecnología interactiva revoluciona la colaboración en el lugar de trabajo

    Las pantallas interactivas ofrecen una suma visual de la contribución del grupo. Esto permite a las personas «lanzar» datos desde un móvil hacia un dispositivo central a la vista de todos. Esto mejora la participación de los empleados porque todos pueden contribuir visualmente.

    Los trabajadores quieren tecnologías interactivas

    Oblong Industries realizó una encuesta a profesionales de IT en 2018. Se revelaba que el 91% del personal estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que «involucrarse con datos e información usando métodos interactivos y envolventes puede ayudar a resolver problemas comerciales complejos«.

    Tener todos los datos a su alcance, combinados con la flexibilidad de movimiento, es un factor importante para mejorar la productividad. Por lo tanto, la necesidad de una gestión de proyectos basada en la nube y el intercambio de documentos es evidente.

    Tecnologías para proyectos

    Hay una amplia cantidad de herramientas interactivas de gestión de proyectos diseñadas para hacer del lugar de trabajo un lugar más flexible y amigable. Las herramientas de gestión de proyectos ofrecen visibilidad de datos críticos. Estos están compartidos en una plataforma dinámica de espacio de trabajo que se actualiza en tiempo real.

    Este nivel de transparencia brinda a las partes interesadas clave la capacidad de tomar decisiones instantáneas e informadas. Brinda a las PYME y a organizaciones grandes una ventaja competitiva para atraer clientes, desarrollar y progresas en proyectos.

    Conclusión

    Las tecnologías interactivas realmente están revolucionando el lugar de trabajo. Estas tecnologías están proporcionando canales de comunicación mejorados mientras guían proyectos y reuniones. Están disponibles desde cualquier lugar del planeta con una conexión WiFi o 4G decente, lo que ayuda a la fuerza laboral a abordar ese antiguo problema de equilibrio de trabajo/vida.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados