More

    Teams al día | Guías rápidas para Microsoft Teams

    ¿Nuevo en esto de trabajar en remoto? El teletrabajo convierte en necesario el buen manejo de las soluciones de colaboración y comunicación, y una de las más potentes y populares es Microsoft Teams – ya que viene incluida en la suite de Office 365 y actualmente está disponible de forma gratuita.

      Teams al día

    Es esta necesidad del correcto uso de Teams por la que abrimos una nueva serie de artículos de Teams al día. En ella, analizaremos paso a paso y al detalle, cómo utilizar esta herramienta para que tanto si estás empezando como si ya la utilizabas, puedas sacarle el máximo partido.

    ¿Qué es Microsoft Teams?

    Explicación de pantalla inicial microsoft Teams

    Teams es un espacio de colaboración y comunicación desde el que puedes trabajar en equipo, contribuir en la elaboración de documentos, interactuar con tus aplicaciones favoritas y estar en contacto con compañeros y externos. Es decir, Teams te permite:

    • Organizarse en Equipos > Crea equipos de trabajo que, a su vez, tienen canales donde mantener tu flujo ordenado y disponible para todos
    • Reunirse como si estuvieras en la oficina > Mantén tus reuniones al día y ejecútalas como si estuvieras en un mismo espacio: organiza videollamadas, comparte tu pantalla, muestra el trabajo que estás realizando y mucho más…
    • Colaborar desde cualquier parte > Puedes editar documentos en tiempo real gracias a la coautoría y ver cómo crecen tus proyectos
    • Integrar tus aplicaciones > Además de ser 100% compatible con el entorno de Office365, puedes añadir a Teams otras soluciones como Evernote, Cisco, GitHub, Live Chat Bot… ¡e incluso crear tus propias aplicaciones!

    Estas son sólo algunas de las múltiples funcionalidades que ofrece esta potente herramienta y que iremos desgranando en Teams al día.

    Familiarízate con Microsoft Teams

    Para empezar a trabajar con Microsoft Teams, es fundamental aprender a manejarse por el espacio de trabajo. Teams se compone de cuatro grandes apartados:

    Pantalla principal Microsoft Teams
    • Menú principal > Desde donde podemos navegar por Teams
    • Espacio de trabajo > Donde aparecerá el contenido con el que estemos en ese momento
    • Barra de búsqueda > Desde donde encontrar rápidamente contenido y tener accesos rápidos mediante comandos
    • Menú de perfil > Desde donde podremos controlar la configuración de nuestra sesión

    Os dejamos a continuación un vídeo en el que explicamos cada una de las partes en detalle y mostramos cada una de las funcionalidades de las que puede aprovecharse tu negocio para seguir creciendo.

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados