Dell y nVidia presentan soluciones y servicios de I.A generativa

Dell Technologies ha presentado, junto con Nvidia, un nuevo conjunto de productos destinados a ayudar a las empresas a adoptar la I.A generativa on-prem.

A través de Dell Validated Design for Generative AI con Nvidia, las compañías trabajarán para ayudar a los clientes a ampliar el nivel de conocimiento e inferencia de sus modelos de I.A existentes.

La I.A next-gen como pilar

Entre los primeros diseños validados, se incluye uno destinado a la generación e inferencia de lenguaje natural, con modelos preconstruidos derivados del marco de I.A integral NeMo de Nvidia. Podrían utilizarse para modelos de generación de imágenes, chatbots o modelos específicos del sector, como los que se están introduciendo en un contexto sanitario.

El anuncio amplía el de Dell sobre el Proyecto Helix en Dell Technologies World en mayo, un proyecto conjunto entre Dell Technologies y Nvidia que proporcionaba a los clientes modelos de base Nvidia preconfigurados para su despliegue in situ.

Dell describió el servicio como un «anteproyecto» para la I.A generativa, que reúne las capacidades de computación, almacenamiento y redes ya disponibles a través de Dell APEX y el pedigrí de hardware y software de Nvidia.

En colaboración con la marca verde

Ambas compañías han trabajado para establecer configuraciones probadas de nodos Dell PowerEdge para uso empresarial, y la cantidad adecuada de almacenamiento para aplicaciones de IA. Los chatbots, los asistentes virtuales, la generación de contenidos de marketing y el desarrollo de software se citaron como posibles casos de uso para la I.A desplegada a través del servicio.

Los clientes podrían construir y entrenar su propio modelo utilizando una infraestructura intensiva de GPU con uno de los CSP de Dell o en la nube pública.

«Las palabras clave aquí son realmente flexibilidad y agilidad, ayudar a los clientes dondequiera que estén en su viaje, sin importar cómo quieran impulsar esto para su negocio», según declaraciones de un responsable de DELL.

Servicios profesionales para la I.A

Dell también ha anunciado Dell Professional Services for GenAI, una amplia gama de servicios para clientes que necesitan ayuda para planificar, implementar o gestionar la I.A generativa.

Esto podría tomar la forma de un taller entre Dell y un cliente para ayudarles a construir una estrategia para la adopción de la I.A, así como optimizar sus procesos existentes y modernizar sus aplicaciones antes de implementar la IA en su pila.

Por ejemplo, un cliente puede haber entrenado un gran modelo de lenguaje (LLM) en sus propios datos, pero aún no lo ha aplicado a un chatbot de cara al cliente o a un motor de búsqueda de conocimiento interno.

Los clientes tienen la opción de utilizar los servicios gestionados de Dell para descargar la carga de gestionar e implementar estos sistemas, independientemente de lo maduros que estén sus sistemas de I.A en el punto de compra.

Así, las soluciones de I.A de Dell ofrecen a las empresas el potencial para dimensionar correctamente sus esfuerzos de GenAI, y ayudar a agilizar las operaciones a medida que los clientes buscan ofrecer rápidamente productos y servicios a través de casos de uso específicos de la industria.

Dell también ofrecerá a los clientes que están más adelantados con la I.A reuniones individuales con expertos residentes en IA, y sesiones educativas para las partes interesadas internas para darles una buena idea de cómo obtener el máximo valor de la IA.

Hardware de I.A de nueva generación

Como parte de su impulso para que las empresas desarrollen modelos de IA on-prem, Dell también ha anunciado una serie de workstation de la gama Precision, mejoradas: las torres 7960, 7865 y 5860.

Cada estación de trabajo contiene hasta cuatro GPU de la generación Nvidia RTX 6000 Ada, para proporcionar una potencia que, según Dell, permitirá a los usuarios finales ejecutar software de I.A un 80% más rápido que la generación anterior de estaciones de trabajo Dell Precision.

Con software propio

Las nuevas estaciones de trabajo ejecutan Dell Optimizer, un software de I.A que aprende de los patrones del usuario para garantizar que las aplicaciones de uso frecuente se ejecuten con la mayor fluidez posible.

Un portavoz de Dell ha declarado que las estaciones de trabajo son ideales para los desarrolladores que buscan ejecutar cargas de trabajo de I.A en un entorno aislado.

«La IA generativa puede ayudar a todas las empresas a transformar sus datos en aplicaciones inteligentes que les permitan resolver complejos retos empresariales», afirma Manuvir Das, vicepresidente de informática empresarial de Nvidia.

«Dell Technologies y Nvidia están aprovechando nuestra larga relación para permitir a las organizaciones aprovechar esta capacidad para servir mejor a sus clientes, apoyar más plenamente a sus empleados e impulsar la innovación en todas sus operaciones.»

Disponibilidad escalada

Los servicios profesionales de Dell para la I.A generativa ya están disponibles en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, así como a través de los socios de canal de Dell.

Dell ha declarado que habrá más países disponibles con el tiempo. Esperemos que en España no tarden mucho en aterrizar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x