El 70% de la infraestructura tecnológica se basará en la nube en tres años

El giro en la seguridad de la nube empresarial

La nube se está convirtiendo rápidamente en una ley no escrita, y es que las empresas la están utilizando para conseguir mejoras que van más allá del coste y la escalabilidad, e incluyen una mayor innovación, un tiempo de comercialización e información más rápido y una mayor ciberseguridad.

Al menos, son las conclusiones que desprende un estudio global sobre servicios en la nube, realizado hace poco por The Hackett Group.

La infraestructura, por las nubes

El estudio, que examina los resultados de más de 1.000 organizaciones y analizó más de 4.000 aplicaciones migradas en 15 categorías diferentes, concluyó que el 70% de toda la infraestructura tecnológica estará basada en la nube en un plazo de dos a tres años.

El director senior de investigación de The Hackett Group, Richard Pastore, afirma lo siguiente: «También llegamos a conclusiones sobre las diferencias entre las empresas promedio y las de mayor rendimiento. Para obtener realmente el máximo beneficio, las empresas con mejores resultados hacen de la nube parte de su ADN y la tratan como una estrategia competitiva básica«.

Estas conclusiones no provienen de la nada, y cuenta con datos más que respaldados; de hecho, esta nueva forma de trabajar ha generado una serie de ventajas que pueden traducirse rápidamente en números.

Algunas ventajas de esta transición

Entre otras cosas, se reduce drásticamente el tiempo a la hora de comercializar, obtener información práctica y el desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, los incidentes de seguridad y puntos críticos de infraestructura menguan considerablemente, consiguiendo mejores resultados en un cómputo global.

Las empresas con mejores resultados en el estudio obtuvieron beneficios aún más espectaculares, como una reducción del 37% en los costes de infraestructura tecnológica (más del triple de lo que lograron las empresas promedio) y una media de 15 puntos porcentuales más de mejora en casi una docena de objetivos analizados.

«Este estudio se diseñó para cuantificar realmente las ventajas, tanto de pasarse a la nube como de maximizar los beneficios de la infraestructura de esta. Y los resultados muestran claramente que las empresas están utilizando la nube para obtener un amplio valor estratégico».

«Se trata de mejorar la seguridad, la velocidad, la calidad y la agilidad. En el mejor de los casos, la migración a la nube puede ser la base que permita a las empresas mejorar rápidamente sus productos y servicios.»

Michael Fuller, director del Grupo Hackett.

Un cambio necesario

Esta transición no es una promesa de cambio, sino que se está realizando ahora; esto supone, en mucha ocasiones, estudiar la metodología de migración adecuada y centrarse en optimizar procesos para que encajen como un guante; como consecuencia, es necesario que, a menudo, haya que rediseñar sistemas, protocolos y procesos para aprovechar al máximo lo que esta tecnología es capaz de ofrecer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x