La plataforma garantiza que los datos de los pacientes nunca abandonen la confianza del hospital cuando un algoritmo de IA analiza los registros médicos. Nvidia despliega una plataforma de IA en los hospitales del SNS.
Nvidia se ha asociado con diez fideicomisos del Servicio Nacional de Salud (NHS) para implementar su plataforma de IA en los hospitales del Reino Unido. La plataforma AI Deployment Engine (AIDE) proporcionará herramientas de detección de enfermedades habilitada por IA a los profesionales de la salud. Será para ayudarlos a diagnosticar y tratar cánceres, demencia, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones.
Actualmente se está implementando en Guy’s y St Thomas’s, King’s College Hospital, East Kent Hospital University y University College London Hospitals NHS Foundation Trusts, donde atenderá a 5 millones de pacientes al año. Se espera que un total de 11 hospitales del NHS utilicen la plataforma para fines de 2023, elevando el número de pacientes atendidos a 18 millones.
Nvidia despliega una plataforma de IA en los hospitales del SNS
La nueva plataforma ayudará a los médicos a tener más información sobre sus pacientes. El objetivo es el de hacer que los datos sobre su salud sean más accesibles e interoperables, y cumplir con el objetivo final de mejorar la atención al paciente.
La plataforma de IA de Nvidia se basa en MONAI. Es un marco de IA de imágenes médicas open source desarrollado conjuntamente por Nvidia y el Centro de IA para el cuidado de la salud basado en el valor, un grupo de hospitales, universidades y socios.
El gigante de los chips dijo que MONAI ayuda a reducir la complejidad de los flujos de trabajo médicos. También ayuda a los desarrolladores a crear e implementar aplicaciones de IA.
El uso del marco ha permitido a las clínicas interpretar más fácilmente los exámenes médicos y descubrir más información sobre los pacientes. En el Reino Unido, MONAI es utilizado actualmente por Guy’s and St Thomas’ Hospital y King’s College Hospital. Esto es debido a su capacidad para optimizar la construcción de modelos de IA.
Actualmente, el AI Center ha desarrollado algoritmos para improvisar el diagnóstico de COVID-19 o tumores cerebrales. También cáncer de mama, riesgo de demencia y detección de accidentes cerebrovasculares.