A medida que crece la demanda de PC Windows con tecnología ARM, los desarrolladores optimizan sus aplicaciones para este sistema, más eficiente desde el punto de vista energético y orientado al rendimiento. El último en sumarse a la lista ha sido Opera, con su navegador optimizado para ARM en Windows.
Según la entrada del blog oficial de Opera, su navegador está ahora diseñado para aprovechar al máximo las capacidades presentes en los procesadores ARM, incluida la serie Snapdragon X Elite de Qualcomm. Opera, optimizado para ARM, cuenta con un conjunto de funciones mejoradas basadas en I.A que utilizan la NPU (unidad de procesamiento neuronal) integrada para realizar tareas de I.A sin problemas.
Todo es más eficiente en ARM
Con los sistemas basados en ARM, es probable que experimentes tiempos de procesamiento más rápidos al ejecutar LLM locales en tu máquina. Esto se traduce en un entrenamiento y un análisis más rápidos de los datos lingüísticos personalizados.
Combinando el diseño de bajo consumo de los procesadores ARM, Opera asegura que la batería se verá beneficiada en una autonomía mejorada y más longeva. Todo ello, sin comprometer el rendimiento (para descargar la versión de Opera optimizada para ARM, dirígete al sitio web oficial).
Dada la mayor integración del nuevo procesador, se ha producido un rápido cambio en el panorama. Sintiendo el potencial de expansión y crecimiento, Microsoft se está centrando en Windows en PC ARM. Queda por ver cómo esta nueva plataforma se expande en un nuevo mercado de portátiles ARM para los usuarios.