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    Transformarse para ganar

    Las empresas están hoy bajo una gran presión y mayor escrutinio que nunca cuando hablamos de seguridad y cumplimiento. Con mayores restricciones en el almacenamiento, acceso y protección de los datos de los clientes, hay repercusiones muy graves para aquellos que no lo hacen correctamente. Por supuesto, la seguridad de TI no es una competencia fundamental para muchas empresas y necesitan ayuda de los proveedores de soluciones que pasan a desempeñar un papel más importante si cabe que antes.

    La innovación contante de las empresas está impulsando la necesidad de que los proveedores de servicios de TI agudicen su enfoque y perfeccionen sus ofertas y valor añadido.

    Corresponde a los proveedores de soluciones poseer el conocimiento, la experiencia práctica y las habilidades necesarias para abordar las preocupaciones de sus clientes. Eso significa invertir en formación y certificaciones para abordar inquietudes y responder a cualquier pregunta. Esto no significa que los Partners tengan que convertirse en expertos de la noche a la mañana, pero al menos, necesitan saber cómo aprovechar los recursos adecuados para hacerlo.

    Ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet de las cosas, blockchain: todos son ejemplos de tecnologías por las que los clientes claman y que los proveedores de servicios de TI necesitan desarrollar y adquirir la experiencia y el conocimiento necesarios. En concreto, hemos identificado cinco pasos que os ayudarán a incorporar las nuevas tecnologías y servicios que los clientes demandan:

    1. Estudiar el mercado

    Cuando se trata de transformar su propio negocio, primero necesita identificar lo que está pasando en el mercado, así como dónde existen las grandes oportunidades y las brechas de nicho, lo que justifica capacidades especializadas. También es aconsejable identificar industrias en crecimiento, mercados que están maduros para la innovación y las oportunidades. Oportunidad madura y mercado objetivo son claves para una transformación inteligente.

    2. Analice sus propias fortalezas y deficiencias

    Después de estudiar el mercado, los proveedores de soluciones necesitan saber dónde y cómo pueden aprovechar las oportunidades que han identificado. Eso significa saber en qué eres bueno y en qué no eres bueno. No hay nada más frustrante para los clientes que contar con un proveedor de servicios de TI para resolver un problema de negocio solo para descubrir que el socio que eligieron no puede hacer lo que necesitan.

    3. Unir las piezas y entregar una solución

    La mayor ventaja de un proveedor de soluciones es su capacidad para coger piezas de tecnología, agregarlas y resolver una necesidad empresarial. Esa visión de su propia habilidad puede ayudarle a establecer más rápidamente una presencia en su mercado objetivo o categoría de solución.

    4. Implementar — y aprender

    Una vez que hayas averiguado qué hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo, es hora de hacerlo. Pero no te detengas, después de una implementación con éxito, siempre interrogamos para explorar lo que podríamos haber hecho mejor. ¿Cómo podemos ajustar nuestra solución para dirigirnos a otro cliente o a un público nuevo?.

    5. Ir al mercado — Como un líder

    Una vez que haya establecido una solución que está lista para el mercado, es hora de que el mundo sepa lo que puede hacer. Esté orgulloso de lo que ha logrado y de lo que puede lograr. Es importante recordar que ser un proveedor de soluciones exitoso no es un logro, es un viaje. El mundo sigue moviéndose, y tenemos que seguir innovando no sólo para mantener el ritmo, sino para mantenernos a la vanguardia.

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