Amazon y Salesforce suprimen 26.000 empleos en la ola de despidos en el sector tecnológico

Amazon y Salesforce suprimen 26.000 empleos en la ola de despidos en el sector tecnológico

Ambas compañías mencionaron la incertidumbre económica como un factor clave en la decisión, mientras que Amazon subestimó su número de despidos en casi el doble. Amazon y Salesforce suprimen 26.000 empleos en la ola de despidos en el sector tecnológico.

Está previsto que se eliminen alrededor de 26.000 puestos de trabajo tanto en Amazon como en Salesforce. La última ronda de despidos continúa sacudiendo la industria tecnológica mundial.

Salesforce anunció hace poco que planea recortar alrededor del 10 % de su fuerza laboral. El gigante del software lucha contra los costos crecientes y una fuerza laboral suscrita en exceso debido a la intensa contratación por la pandemia.

Amazon y Salesforce suprimen 26.000 empleos en la ola de despidos en el sector tecnológico

A finales de octubre, Salesforce contaba con más de 80.000 empleados en todo el mundo. Y desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la empresa ha contratado a 17.000 empleados adicionales para compensar la mayor demanda de servicios.  

Sin embargo, el CEO Mark Benioff confirmó los despidos en una carta al personal. citaba el deterioro de las condiciones comerciales y la contratación excesiva.  

A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que ahora enfrentamos, y asumo la responsabilidad de eso”, dijo al personal.  

Amazon y Salesforce suprimen 26.000 empleos en la ola de despidos en el sector tecnológico

El entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra”, agregó Benioff. 

Como parte de la reversión, Salesforce dijo que también cerrará oficinas mientras la empresa busca reestructurarse y garantizar un «compromiso continuo con el crecimiento rentable». 

También toca a Amazon

La persistente incertidumbre económica también es un factor clave en la última ronda de despidos de Amazon. En un memorando personal, Andrew Jassy confirmó que alrededor de 18.000 trabajadores en todo el mundo serían despedidos como parte de un proceso de reestructuración, y se espera que algunos recortes de empleo afecten a trabajadores europeos.

Amazon reveló por primera vez en noviembre que planeaba eliminar una serie de puestos en su división de dispositivos y libros. Como parte de una auditoría, el gigante del comercio electrónico también ofreció una reducción voluntaria para los empleados del departamento de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT).

Jassy insistió en que Amazon ha «soportado economías inciertas y difíciles en el pasado», y que la empresa confía en que puede continuar «buscando oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida».

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