La computación en la nube ha experimentado un auge en los últimos años, con un gasto global en servicios que alcanzó los 52.600 millones de euros en el primer trimestre financiero de 2022. Esto es según una investigación de Canalys. Cuatro tendencias de la nube en evolución que afectarán a tu empresa.
Utilizar los servicios en la nube al máximo es una excelente manera de ayudar a impulsar tu negocio en una dirección más inteligente con la tecnología. Pero como toda tecnología, continuará evolucionando y brindando nuevas formas de hacer que tus procesos sean más eficientes.
Cuatro tendencias de la nube en evolución que afectarán a tu empresa
En este artículo, Technology Service Group (TSG) analiza cuatro tendencias emergentes en la computación en la nube. Estas continúan evolucionando e influirán positivamente en tu negocio.
Híbrido y multicloud
Cuando se trata de la nube, no hay dos sistemas iguales. Desde pequeñas complejidades hasta enormes diferencias de interfaz, puede haber algunas que funcionen mejor para una función o proceso en particular, pero que no cubran todo lo que necesita. Como resultado, usar más de un sistema en la nube podría ser una solución.
quí es donde entran las estructuras híbridas y multinube. Multinube significa usar diferentes servicios públicos de varios proveedores para cubrir lo que necesitas. Si bien pueden volverse difíciles de administrar, adoptar este enfoque significa que puede tomar las mejores partes de las principales soluciones en la nube del mercado y crear una solución que coincida exactamente con lo que necesitas. Esto te brinda más opciones de personalización y puede ayudarlo a evitar estar limitado a un solo proveedor.
La nube híbrida es similar pero con la diferencia clave de incluir un servidor de nube privada administrado en el sitio como parte de la combinación. Esto significa invertir y utilizar un servidor en la nube disponible públicamente, así como construir una infraestructura interna y hacer que funcionen en conjunto. Ser capaz de buscar los sistemas que se ajustan a sus especificaciones es una excelente manera de no quedarse corto en lo que necesitas para tus procesos específicos y de tener más flexibilidad.
Informática sin servidor
Cuando gastas dinero en un servicio, quieres saber que no se desperdiciará. Esto es especialmente cierto si estás confiando a otra empresa algo tan importante como los servidores que alojan tu sitio web. Algunas empresas han creado aplicaciones que requieren un servidor para alojarlas y pueden gastar mucho dinero para asegurarse de que su infraestructura sea segura.
La informática sin servidor ha revolucionado el concepto de alojamiento de aplicaciones. Este método de servicio de back-end significa que solo pagas por lo que usas en términos de datos, lo que lo hace mucho más rentable. El proveedor también maneja la infraestructura de los servidores, por lo que los desarrolladores no tienen que preocuparse por escalar demasiado y pueden concentrarse más en el desarrollo.
Seguridad en la nube
La ciberseguridad es un gran tema de conversación cuando se trata de tecnología. Las empresas e incluso los gobiernos con presencia en línea o conexión a Internet corren el riesgo constante de ser pirateados y de que les roben información o se apoderen de cuentas enteras.
El enfoque en la seguridad de la nube y cómo se puede mejorar para evitar cualquier daño potencial a los negocios y la información ayudará a desarrollarla más. Esto podría venir en forma de capacitación que incluya cómo identificar y evitar amenazas potenciales o la inclusión de mensajes de concientización.
Automatización
Uno de los propósitos clave de la tecnología es simplificar y agilizar los procesos que requieren mucha entrada manual. Esta automatización también se puede aplicar al software en la nube, ya que implementarla en sus servidores puede significar que la infraestructura se puede ajustar automáticamente sin que los desarrolladores o ingenieros tengan que usar valiosas horas de trabajo para hacerlo manualmente.
Esto puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los sistemas en varias áreas. La automatización mejora la seguridad al eliminar el error humano de varios ingenieros y técnicos de TI del proceso de verificación de sistemas importantes que podrían estar expuestos a personas con intenciones maliciosas. Las actualizaciones y las copias de seguridad también se vuelven significativamente más eficientes una vez que se configuran, ya que pueden llevar a cabo ambas funciones sin necesidad de interacción humana.