Guía para PYMES | ¿Cómo elegir el mejor ERP?

Guía para PYMES ¿Cómo elegir el mejor ERP?

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor ERP para la Pyme, esta guía te ayudará a salir de dudas. En ella analizamos cuáles son los puntos fuertes y débiles de los 5 principales fabricantes del mercado y sus respectivas soluciones ERP para Pymes: Microsoft, SAGE, SAP, Ekon y Oracle.

Pero, antes de nada, empecemos por aclarar qué significan las siglas ERP y cuáles son las características principales que todos ellos comparten.

¿Qué es un ERP?

Un software ERP (de las siglas en inglés, Enterprise Resources Planning) es una herramienta de gestión empresarial que permite automatizar un gran número de tareas asociadas con los aspectos operativos y productivos de un negocio. Son capaces de administrar de forma integral las múltiples áreas de un negocio.

Los ERP cuentan, además, con extraordinarias funcionalidades que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus procesos de gestión, optimizando los recursos y acrecentando su eficiencia.

Características comunes en los ERP

Como es lógico, no todos los ERP funcionan ni se adaptan de la misma manera a tus necesidades. Aunque guardan similitudes entre ellos, es aconsejable conocerlos bien para saber los puntos fuertes de cada uno y comprender cuál es la mejor opción antes de tomar una decisión.

No obstante, todos los ERP que aparecen en esta guía comparten las siguientes funcionalidades:

Accesibilidad

Hoy en día, la mayoría de ERP están implantados en la nube. Esto permite que sean accesibles desde un acceso web o la propia aplicación. Además, se pueden usar tanto en ordenadores como móviles o tabletas.

Integración

Se trata de soluciones que se integran con los programas y herramientas de ofimática esenciales en el día a día de todas las empresas: hojas de cálculo, documentos de texto, PDFs, correo electrónico…

Centralización

Unifican en una misma plataforma las funcionalidades esenciales de todas las áreas del negocio: contabilidad, tesorería, almacén, producción, gestión comercial, proyectos…

Personalización

Son parametrizables y se pueden configurar mediante desarrollos a medida o contemplados en la propia solución. Pueden instalarse más o menos módulos según los requerimientos del cliente.

Flexibilidad

Pueden ir evolucionando a medida que varían los requisitos del cliente o en base a las mejoras que incorpora el fabricante. Dan al usuario la posibilidad de cubrir cualquier necesidad y estar siempre a la vanguardia.

¿Cómo elegir el mejor ERP para tu Pyme? 

Descarga la guía para conocer a fondo todos los puntos fuertes y débiles de las mejores opciones del mercado. Te servirá de gran ayuda para hacerte una idea global y saber cuál es la herramienta que mejor se adapta tus necesidades.

Luis Gil Navarro, Content Manager en Marqués

Artículo escrito por Luis Gil Navarro, Content Manager en Marqués | Soluciones Tecnológicas para Empresas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x