IBM adquiere StreamSets y WebMethods de Software AG por 2.300 millones de dólares

IBM presenta la nueva generación de servidores Power10 para la nube híbrida

IBM va a desembolsar 2.130 millones de euros para adquirir un par de activos de integración de datos de la empresa alemana de software Software AG; se hará con StreamSets, una plataforma de integración de datos que Software AG adquirió el año pasado, y con WebMethods, que Software AG compró por más de 500 millones de dólares en 2007.

Cabe señalar que la propia Software AG fue adquirida por Silver Lake a principios de este año. El gigante del capital privado se hizo inicialmente con una participación mayoritaria del 63% por 2.400 millones de dólares, antes de aumentar su participación a más del 85% en septiembre.

Además, se ha sabido que Silver Lake ha comprado el 93% de Software AG y que tiene previsto retirar a la empresa de los mercados públicos de forma inminente.

Una retahíla de adquisiciones

Para IBM, la compra del conjunto de herramientas de plataforma de integración como servicio (IPAAS) de Software AG encaja en su adopción más amplia de la nube híbrida, un cambio que ha reforzado a lo largo de los años con una serie de adquisiciones de grandes sumas de dinero: esto incluye su adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares en 2018 y, más recientemente, su acuerdo de 4.600 millones de dólares para comprar Apptio en junio.

La nube, en alza; nunca mejor dicho

Si bien la computación en la nube aporta muchos beneficios a las empresas, ha habido una creciente aversión al bloqueo de proveedores y a los entornos de nube singulares hacia un enfoque más híbrido, que podría apoyarse en la infraestructura interna local para fines de seguridad y menor latencia, pero luego recurrir a uno o más proveedores de nube pública para recursos específicos cuando sea necesario.

Sin embargo, esto significa tener que gestionar y procesar datos que pueden estar alojados en diferentes aplicaciones almacenadas en las propias empresas y en múltiples nubes privadas o públicas. Y aquí es donde entran en juego los sistemas de integración de datos, que permiten a las empresas crear canalizaciones capaces de agrupar sus datos independientemente de dónde residan y en qué formato.

Y eso es, efectivamente, lo que IBM está comprando en StreamSets y WebMethods. Son tecnologías que abarcan las distintas capas que constituyen la integración de aplicaciones y datos, incluida la gestión de API, que es lo que WebMethods aporta específicamente.

Los datos también son la piedra angular de la inteligencia artificial y, como ocurre con casi todas las empresas hoy en día, IBM ha estado mejorando su juego de inteligencia artificial en los últimos tiempos.

De hecho, la empresa presentó este año una nueva plataforma de ciencia de datos llamada Watsonx, que ofrece herramientas para crear y desplegar I.A, así como para gestionar todas las fuentes de datos en una sola plataforma. Y aquí es donde también se pondrá en práctica el dúo de adquisiciones de IBM.

«Junto con la plataforma de I.A y datos Watsonx de IBM, así como sus productos de modernización de aplicaciones, tejido de datos y automatización de TI, StreamSets y webMethods ayudarán a los clientes a liberar todo el potencial de sus aplicaciones y datos», dijo el vicepresidente senior de software y director comercial de IBM, Rob Thomas, en un comunicado de prensa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x