More

    Microsoft elige a su Partner AVID para un megaproyecto con Walt Disney

    Microsoft y Walt Disney acaban de cerrar un acuerdo de cinco años para acelerar la producción y distribución de películas y series de televisión. La compañía de entretenimiento pretende acelerar sus flujos productivos por medio de la nube del gigante de Redmond.

    Ambas empresas trabajarán en soluciones basadas en Azure. Para ello Microsoft contará con Avid un Partner especializado en tecnología de medios, usando para ello herramientas de edición colaborativa, archivado de contenido, backup activo y producción, entre otras.

    «Al mover muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y post-producción a la nube, estamos seguros de que podemos crear contenido de manera más rápida y eficiente en todo el mundo», ha afirmado Jamie Voris, Director de Disney Studios, en un comunicado. «A través de esta asociación de innovación con Microsoft, somos capaces de agilizar muchos de nuestros procesos para que nuestros cineastas puedan centrarse en lo que hacen mejor, crear».

    En palabras de Kate Johnson, presidenta de la división estadounidense de Microsoft, «la nube ha llegado a un punto de inflexión para la industria de los medios de comunicación». Las dos compañías ya están trabajando juntas, y las primeras películas que utilicen tecnología en la nube de Microsoft podrían estar listas en los próximos 18 meses.

    Por otro lado Disney está a menos de dos meses de lanzar su esperado nuevo servicio de streaming bajo tecnología Cloud AWS. La compañía del ratón Mickey, muestra orgullosa su capacidad de trabajar con los dos grandes de la nube al presentar un mega-acuerdo con Microsoft a la par que mantiene sus servicios de streaming con Amazon Web Services.

    Lo que está claro es que Disney muestra la enorme importancia que los servicios Cloud tienen en trabajos de producción y distribución de contenidos y entretenimiento. La próxima vez que veamos una de sus películas podremos estar seguro que alguno de los gigantes del Cloud ha participado.

    Partnership con Avid

    Dentro de la alianza entre Microsoft y Avid, ya se han producido los primeros flujos multimedia, incluyendo edición colaborativa, archivado de contenido, copia de seguridad activa y producción. Para ello se han usado soluciones de Avid, como son Avid MediaCentral®, MediaCentral Cloud UX™, Avid NEXIS® El almacenamiento en la nube y Avid Media Composer®, todos ellos se ejecutan de forma nativa en Azure. Un claro ejemplo de como la tecnología Cloud impacta en procesos productivos y por ende en la cuenta de resultados de las empresas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados