Las dos empresas buscan expandir y acelerar la adopción de la Realidad Aumentada (RA) y Microsoft Mesh. Microsoft y Qualcomm desarrollarán chips de RA personalizados para el metaverso.
Ambas empresas están listas para colaborar para expandir y acelerar la adopción de la RA para el metaverso. Esto será tanto en el sector empresarial pero también en el de consumo. Incluye el desarrollo de chips RA personalizados.
Las empresas declararon que creían en el metaverso y que tienen la intención de trabajar juntas en varias iniciativas para impulsar el ecosistema. Esto incluye el desarrollo de chips AR personalizados para permitir una nueva ola de cascos de RA livianos y de bajo consumo para brindar experiencias ricas e inmersivas.
Microsoft y Qualcomm desarrollarán chips de RA personalizados para el metaverso
Microsoft y Qualcomm también planean integrar software como Microsoft Mesh y Snapdragon Spaces XR Developer Platform. Esperan que la colaboración cree experiencias transformadoras para la próxima generación de dispositivos AR en el metaverso.
«Nuestro objetivo es inspirar y capacitar a otros para que trabajen colectivamente en el desarrollo del futuro metaverso. Se trata de un futuro basado en la confianza y la innovación». Esto lo dijo Rubén Caballero, vicepresidente corporativo de Realidad Mixta de Microsoft.
«Con servicios como Microsoft Mesh, nos comprometemos a ofrecer el conjunto de capacidades más seguro y completo para potenciar metaversos que combinen los mundos físico y digital. En última instancia, que brinden una sensación de presencia compartida en todos los dispositivos».
Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de realidad extendida (XR) de Qualcomm, agregó que la colaboración refleja el próximo paso en el compromiso compartido de ambas empresas con XR y el metaverso. Swart dijo que la estrategia XR central de Qualcomm siempre ha sido ofrecer la tecnología más avanzada, conjuntos de chips XR especialmente diseños y habilitar el ecosistema con sus plataformas de software y diseños de referencia de hardware.
A principios de noviembre, Microsoft lanzó Mesh for Microsoft Teams. Se trata de su lanzamiento para el metaverso. Su objetivo es hacer que las reuniones remotas e híbridas sean más inmersivas y se implementará en 2022. Es un servicio de realidad mixta que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a entornos holográficos colaborativos y compartidos dentro de Microsoft Teams. Con esto se permiten chats, reuniones virtuales, intercambio de documentos y más.