Samsung proyecta construir 11 plantas de semiconductores en Texas por valor de 191.000 millones de dólares

Samsung proyecta construir 11 plantas de semiconductores en Texas por valor de 191.000 millones de dólares

Las juntas escolares de Austin y Taylor considerarán nuevas instalaciones que podrían generar 10.000 nuevos empleos en el área. Samsung proyecta construir 11 plantas de semiconductores en Texas por valor de 191.000 millones de dólares.

Samsung ha propuesto la construcción de 11 nuevas fábricas de chips en las áreas de Austin y Taylor de Texas, lo que representa una inversión de 191.200 millones de dólares.

Las propuestas, publicadas en el sitio web del contralor de Texas el miércoles, marcan un movimiento significativo del gigante manufacturero de Corea del Sur. Su objetivo es acaparar el mercado de semiconductores en los EE.UU., y representarían una inversión considerable en la economía de 2 billones de dólares de Texas.

Si se aprueba, se espera que las instalaciones estimulen la economía local por una suma de 10.000 empleos. Aproximadamente 1.800 de estos puestos de trabajo se crearían en Austin y los 8.200 restantes en Taylor.

Samsung proyecta construir 11 plantas de semiconductores en Texas por valor de 191.000 millones de dólares

Esto sigue a otro movimiento importante de Samsung en Texas este año. Lo hizo con una instalación de semiconductores de 17 mil millones de dólares en Taylor que espera comenzar en 2022. Apenas el mes pasado, Samsung identificó a Yates Construction. Se trata de un contratista con sede en Mississippi y es el constructor de esta instalación. La compañía espera que esté operativa en 2024.

Samsung proyecta construir 11 plantas de semiconductores en Texas por valor de 191.000 millones de dólares

Hablando con el Austin American Statesman, el director ejecutivo de la Asociación Regional de Fabricantes de Austin, Ed Latson, enfatizó la escala de la propuesta. «El compromiso y la inversión de Samsung en esta área son únicos. Estamos hablando de la inversión extranjera más grande en los Estados Unidos aquí mismo en nuestra región. Va a tener un impacto dramático en el desarrollo económico y el crecimiento del centro de Texas».

Los documentos publicados ayer apuntan a planes de expansión a largo plazo en Texas, con estimaciones de que la construcción en los sitios podría comenzar entre 2027-29. Las propuestas buscan un Acuerdo del Capítulo 313 con las juntas escolares de cada área. Este acuerdo lleva el nombre de un capítulo de la ley fiscal de Texas. Este establece que un contribuyente puede aceptar construir una propiedad y crear puestos de trabajo a cambio de «una limitación de 10 años sobre la propiedad sujeta a impuestos.

Texas ya está establecido como fabricante de chips, siendo los semiconductores la sexta exportación más grande del estado en 2019, por un total de más de 13.800 millones. Samsung también está bien establecida en el estado y ya opera una instalación de semiconductores que emplea a miles de trabajadores.

La expansión de la fabricación localizada de semiconductores se considera actualmente un objetivo clave tanto en EE. UU. como en Europa. La UE continúa avanzando con su Ley Europea de Chips para acelerar el desarrollo de sitios como una instalación de Intel planificada de 33.000 millones de euros en Alemania.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x