La Comisión Europea ha planteado una investigación antimonopolio, que data de julio de este año, ante la queja presentada por Slack en el año 2020, y que concierne a la inclusión de Microsoft Teams en la suite ofimática Microsoft 365.
Microsoft hizo un anuncio el 31 de agosto al respecto de esta cuestión, y ha tomado medidas mientras la Comisión continúa su investigación. De esta manera, los próximos cambios que se vienen para Teams se implantarán en los próximos meses y afectarán al Área Económica Europea y Suiza.
Teams dejará de formar parte de Microsoft 365 y Office 365
A partir del 1 de octubre, se ofrecerán estas suites sin Teams a un precio más asequible. Así, Teams seguirá disponible como una opción independiente para la línea «Enterprise». Si eres cliente de la línea «Enterprise» y ya tienes una suite con Teams, podrás elegir si deseas mantenerla o cambiar a una suite sin Teams.
Líneas Business y Primera Línea
En este caso, se ofrecerán suites con Teams, pero también se brindará una opción sin Teams a un precio más bajo.
Mejora de recursos actuales en cuanto a interoperabilidad
Se crearán nuevos recursos de apoyo para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar APIs existentes y disponibles, así como mejoras en servicios de Microsoft 365 y Office 365 integrados en Teams y soluciones para eliminar datos de forma segura, y reutilizarlos en otro servicio.
Soluciones de terceros para alojar aplicaciones web de Office.
Los programas que compiten con Teams podrán integrarse y aprovechar las funcionalidades del resto de productos de las suites de Microsoft.
Para ello, se desarrollará un nuevo método que permita a estas soluciones de terceros alojar aplicaciones web de Office de manera similar a como se hace en Teams, y poder hacer uso de las herramientas de Microsoft sin tener que pasar por Teams necesariamente.
Mejoras que están por venir
Estos cambios introducirán novedades significativas a partir del 1 de octubre de 2023.
Además, existirán más opciones de licenciamiento que te permitirán ajustar los precios según las necesidades. Para más información acerca de estos cambios y licenciamientos, consulta este enlace.