More

    Freelance y su transformación digital

    La transformación digital es una de las palabras (o expresiones, mejor dicho) más de moda últimamente. Es también una realidad entre la comunidad empresarial desde hace varios años. Muchas empresas invierten en tecnología edge para ser más ágiles y eficientes. Con sus beneficios potenciales, la transformación digital no es la estrategia del mañana, sino que es la de hoy. Sin embargo, esta transición requiere habilidades de IT especializadas que son difíciles de encontrar en el mercado laboral actual y esto afecta a todos los trabajadores, también a los freelancers. Estas son algunas de las tendencias del freelance y su transformación digital.

    La transformación digital de los freelance

    Para que las empresas se mantengan al tanto de sus competidores, necesitan tener un pulso sobre cómo se ve la fuerza laboral de IT hoy. También necesitan saber qué necesitarán en sus equipos en cinco o 10 años para preparar y retener el talento. Como una plataforma de talento en línea bajo demanda, Upwork tiene una visión panorámica de cómo está evolucionando la fuerza laboral. La tecnología es la categoría más grande en la plataforma y los ejecutivos ven una gran demanda impulsada por las iniciativas de transformación digital.

    El vicepresidente de Ingeniería y Producto de Upwork, Mike Paylor, ofrece algunas tendencias acerca de los freelancers y lo que revelan sobre la industria tecnológica más grande.

    Equipos distribuidos

    En este momento crítico de la guerra de talentos, la «ubicación» no debería ser un obstáculo para la contratación. Según el informe de Upwork, los gerentes de generaciones más jóvenes tienen un 28% más de probabilidades que sus contrapartes de generaciones pasadas de incluir trabajadores remotos en sus equipos.

    Freelance y su transformación digital

    Además, con los intentos actuales de contener la propagación del COVID-19, estamos viendo señales tempranas de que esto podría acelerar el ajuste de las empresas para permitir el trabajo remoto. Los equipos que establezcan la infraestructura y los procesos correctos para ser remotos no sólo tendrán una ventaja competitiva, sino que también se prepararán para el éxito cuando se trate de estrategia de talento a más largo plazo. Al no limitar su negocio a una ubicación específica, abre la puerta a un grupo de talentos más amplio y diverso, además de desbloquear más oportunidades económicas.

    Capacitación adicional con profesionales independientes

    Con una brecha de habilidades en evolución, las empresas necesitan buscar formas únicas de atraer y retener el talento. Una forma es implementar programas internos que brinden a los empleados actuales formación y nuevas capacitaciones para re-capacitar. Otra opción es contratar profesionales externos e independientes que estén equipados con las habilidades específicas que los empresarios buscan. Los freelancers reconocen que son dueñoñs de negocios y, como tales, están más inclinados a refinar y desarrollar sus habilidades para mantenerse competitivos. Según una encuesta de Upwork, «Freelancing en América», los profesionales independientes tienen el doble de probabilidades que los empleados de haber realizado capacitación en los últimos 6 meses.

    Aumento de expertos en cloud

    Para comprender qué empresas están priorizando en términos de tecnología, solo hay que echar un vistazo a esta clasificación de Upwork. En ella se ve que la clasificación actual muestra que las habilidades centradas en cloud empresarial tienen una amplia demanda. Este aumento indica que la transformación digital es un imperativo real y estratégico para las empresas.

    DevOps

    La clasificación de Upwork de las 100 mejores habilidades de tendencias para profesionales independientes también revela la idea de que para que las empresas mantengan una ventaja competitiva, deben priorizar las habilidades DevOps. Hoy en día, las empresas que se someten a una transformación digital integral, deberán completar este conjunto de habilidades y adoptar la colaboración entre el desarrollo de software y los equipos de IT para sacar productos de manera más eficiente y resolver problemas críticos más rápido. En última instancia, estas habilidades allanan el camino para una mayor automatización y flexibilidad en lo que respecta a los procesos comerciales internos.

    Código Abierto

    Aquellos desarrolladores con conocimientos Open Source se encuentran entre los más buscados. Esta tendencia demuestra que las empresas y los negocios están adoptando el código abierto en mayor escala porque muchos ven los beneficios de la tecnología. Por ejemplo, permitir que los equipos colaboren de manera más eficiente y como una herramienta crucial para la innovación del flujo de trabajo. Hoy más que nunca, con la crisis de coronavirus que estamos viviendo, vemos que el código abierto despega aún más a medida que las personas ajustan sus métodos de trabajo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados