¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Nokia simplifica la integración de Microsoft Azure

    Los módulos de Microsoft Azure IoT Edge, como Modbus, ahora se pueden implementar en el servidor edge Nokia DAC. Nokia simplifica la integración de Microsoft Azure. Nokia ha anunciado una serie de nuevas funciones para su plataforma de red inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Esto incluye la integración simplificada con los módulos de Microsoft Azure IoT.

    Este nuevo enfoque de Nokia para la instalación de software se describe como “hacer clic e implementar”. Esto significa que los módulos de Microsoft Azure IoT Edge, como Modbus, ahora se pueden implementar en el servidor Nokia DAC.

    El anuncio se produce casi un año después de que Nokia y Microsoft hicieran públicas sus primeras soluciones conjuntas. En noviembre de 2019, las dos empresas anunciaron una colaboración estratégica con el objetivo de acelerar la transformación y la innovación con la ayuda de la nube. También tirarían de Inteligencia Artificial y del Internet de las cosas (IoT).

    Nokia simplifica la integración de Microsoft Azure

    BT fue el primer proveedor global de servicios de telecomunicaciones en brindar a sus clientes empresariales un servicio administrado que integra la nube de Microsoft Azure y las soluciones Nokia SD-WAN.

    Stephan Litjens, gerente de Nokia Digital Automation dijo lo siguiente. “Los servicios Microsoft Azure IoT permiten a los clientes abordar escenarios interconectados de distintas industrias que incluyen manufactura, logística, servicios públicos, ciudades inteligentes y transporte.”

    El gigante tecnológico finlandés también anunció que ampliaría las capacidades de la plataforma. Lo haría complementando la conectividad inalámbrica privada, además de proporcionar voz y vídeo nuevos e integrados para facilitar las comunicaciones en todo el campus.

    Nokia simplifica la integración de Microsoft Azure

    “Con la nueva funcionalidad y las características de valor agregado presentadas, facilitaremos y aceleraremos aún más el camino de transformación de los clientes hacia la industria 4.0”.

    El equipo de comunicaciones DAC de Nokia y DAC VoIP ahora ofrecerán soluciones de voz y vídeo para brindar a los clientes una comunicación segura. Esto será independientemente de la cantidad de personas con las que estemos hablando. Las nuevas aplicaciones en las instalaciones se entregan a través de la nube edge escalable de la plataforma. Se espera que sean especialmente útiles para las ubicaciones más grandes y con un uso intensivo de activos, como puertos, minas y fábricas.

    El director de aplicaciones DAC de Nokia, Tuuli Ahava, dijo que “las nuevas características abordarán las preguntas que enfrentan las organizaciones a medida que comienzan a implementar los casos de uso de la industria 4.0.”

    “La seguridad de los datos, la compatibilidad con versiones anteriores y posteriores, la integración de sistemas antiguos, el acceso al ecosistema y la facilidad de uso son sólo algunas preocupaciones que la plataforma DAC resuelve en una solución optimizada”.

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p